
Sicario: El Día del Soldado
Más acción y más sicarios. La segunda parte de la película dirigida por Denis Villeneuve en 2015 está dirigida por el director italiano de ‘Suburra’ y ‘Gomorra’, Stefano Sollima y regresa a México para contar la misma historia con más acción, entretenimiento y sicarios.
Sollima cuenta con Josh Brolin y Benicio del Toro para llevar a cabo un argumento parecido al de su predecesora, pero le añaden algo más de complejidad para parecer más madura. El espectador encontrará disparos, muertes, más escenas impactantes, momentos inquietantes y se dejará llevar durante 122 minutos en una historia que no le dejará indiferente.
Pese a ser una secuela trepidante, dura e impecable a nivel técnico, se nota que Villeneuve no la ha dirigido. Con la del director canadiense teníamos una película más atmosférica, más pausada, más inquietante y con un argumento más simple. Con Sollima tenemos más acción, más sicarios, más violencia y le da más protagonismo a la figura de Benicio quien hace una actuación insuperable, pero no siempre más es mejor. Asimismo, es una secuela menos reflexiva, su argumento puede perder al público y no termina de desprenderse de la sombra de su antecesora.
Aun así, el ‘Sicario’ de Sollima no decepciona, ni mucho menos. Da lo que el público busca en películas de este género e intenta ser diferente y tener identidad propia. Lo logre o no dependiendo de la opinión del espectador, Sollima demuestra que sabe hacer un buen thriller de acción con dos monstruos del género: Brolin y Del Toro.
Lo bueno: sin duda, Benicio Del Toro. Cuantos más minutos sale, más se luce.
Lo malo: no poder evitar la comparación con su predecesora.
Nota: 7’5/10
Distribuida por Sony Pictures Estreno en 354 cines
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=wnxkKh8sIu0?ecver=1]

