
Formentera Lady
El ‘hippismo’ crepuscular de Formentera. El célebre actor alcoyano Pau Durà decide pasar de la interpretación a la dirección en su primera película (tras dirigir cortos y una TV movie) para explicar una historia situada en la isla de Formentera del siglo XXI con un personaje anclado en el siglo XX.
El relato se centra en el personaje de Samuel, un ‘hippie’ que decidió vivir en la isla en los años 70 y que, en la actualidad, deberá hacerse cargo de su nieto mientras su madre trabaja en Francia. Este suceso, le trastoca sus planes diarios y tendrá que adaptarse en esta nueva rutina, pese a que le cueste.
Esta historia sencilla y simpática es la que cuenta Pau Durà como guionista y director en esta película que José Sacristán, como gran protagonista, y Sandro Ballesteros la elevan de manera entrañable y humilde. Las apariciones de Jordi Sánchez le dan los toques de humor para que el ritmo sea ágil y podamos conectar emocionalmente con la historia. Asimismo, la manera en cómo aborda el argumento hace que no sepamos si estamos delante de un drama o una comedia, factor que se agradece porque la dosis de humor y sentimientos está equilibrada.
Así pues, lo que Pau Durà ha demostrado con esta película correcta es que sabe contar una historia de una manera especial, sin caer en clichés, dando espacio a posibles reflexiones sobre la situación de Formentera con un personaje con el que enseguida empatizas.
Lo bueno: José Sacristán y el viaje interior de su personaje.
Lo malo: que se tome como una obra menor.
Nota: 6/10
Distribuida por Vértice Cine Estreno en 38 cines
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=Bv8D19QFYP4]
