
En la Playa de Chesil
Amor y desamor de recién casados. El director de la miniserie histórica “The Hollow Crown”, Dominic Cooke da el salto a la dirección adaptando la novela de Ian McEwan sobre un joven matrimonio que sufrirá sus primeros problemas nada más pasar la primera noche.
Saoirse Ronan y Billy Howle son los encargados de encarnar al matrimonio que lleva todo el ritmo del film durante sus 110 minutos de forma irregular, tanto en tempo como en emoción. El principal problema de la película es que la historia está contada mediante ‘flashbacks’ y llega un momento que cansa. Asimismo, la relación entre ellos dos no acaba de ser regular, sus diálogos quedan en nada y no hay ni una pizca de reacción en el espectador.
Ronan y Howle interpretan sus papeles correctamente, pero, por culpa de sus falsos diálogos, no es suficiente para poder penetrar en las emociones del público. Quiere demostrar que un matrimonio veinteañero puede ser un fracaso, pero, en mi opinión, no termina de aprovechar el argumento y me da la sensación de estar en un callejón sin salida y aburrido.
Al final, el film de Dominic Cooke prometía ser un bello, sensible y tierno relato de un amor joven, pero el resultado es un drama irregular, soporífero y de una compleja estructura emocional que no se desarrolla de la manera más eficiente.
Lo bueno: los paisajes de Inglaterra.
Lo malo: prometer una premisa y dar otra de muy distinta.
Nota: 4/10
Distribuida por BTeam Pictures Estreno en 76 cines
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=zzE5FNnwP9o]

