Sant Cugat Fantàstic 17

Del 15 al 18 de junio se celebró el Festival de Cine Fantástico de Sant Cugat repleto de películas y cortometrajes dedicados al terror, al horror, a la ciencia-ficción y al género fantástico, en general. Asimismo, está lleno de preestrenos de películas y proyectos que tendrán un gran futuro, y de otros que probablemente se queden en nada. En todo caso, en Cinezin fuimos Jurado de la Crítica del festival junto a otros medios y, a continuación, tenéis el palmarés final del festival.

Premios del Jurado
Mejor Película:
 “Noctem” de Marcos Cabotá.
Mejor Director: Raman Hui por “Monster Hunt”.
Mejor Guión: Enrique García, Kike Mesa, Salva Martos, Lluís Segura para Maniac Tales.
Menciones Especial: para “Prevenge” de Alice Lowe por el esfuerzo titánico de escribir, dirigir,
interpretar y producir una historia atrevía rompiendo y subvirtiendo los tópicos de la visión de
la mujer embarazada.

Mejor Corto: “Nerón” de Marcos Cabotá.
Mejor Director de Cortometraje: Rubin Stein por “Nerón”.
Mejor Guión de Cortometraje: Jerónimo Rocha, João Miguel Real por “Macabre”.
Menciones Especiales: “Zona 84” y “Darrell”.
Darrell: por su originalidad y precisión narrativa, por la alta calidad de la animación y su capacidad de sorprender al espectador en un espacio tan corto de tiempo.
Zona-84: por su cuidada capacidad de trasladar un universo de cómic al cine y por su provocador y arriesgado diseño de producción.

Miembros del Jurado: Geoffrey Cowper, Gloria Fernández y José Miguel Rodríguez.

Premios de la Crítica
Mejor Película:
 “Maniac Tales” por su originalidad en unir cinco relatos de terror todos ellos sorprendentes y al mismo tiempo su capacidad de crear un hilo conductor entre las historias con una puesta en escena comparable a la de grandes producciones.

Mejor Corto: “Cavalls Morts” de Anna Solanas y Marc Riba por su creatividad en mostrar la cara oscura de las guerras desde el punto de vista de la mirada inocente de un niño.

Miembros del Jurado: Javier Gutiérrez (Cine de Patio + Blogos de Oro), Oriol Hernández (Terror Weekend), Ylenia Cañadas (El cinéfilo), Arnau Roura (Cinezin) y Saúl Ivars (Desde el sofá).