
Venom
“Venom” es más de lo mismo: un argumento simple y típico con acción y espectacularidad que brindan unos 112 minutos entretenidos y con un Tom Hardy excelente.
Título original: Venom
Dirección: Ruben Fleischer (Gangster Squad)
Guión: Scott Rosenberg, Jeff Pinkner, Kelly Marcel, Will Beall
Fotografía: Matthew Libatique
Música: Ludwig Göransson
Reparto: Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, …
Fecha de estreno: 05/10/2018
País: Estados Unidos. Duración: 112′. Género: Thriller | Superhéroes.
Distribución: Sony Pictures. Cines: 369. Trailer.
Sinopsis: se centra en la vida de Eddie Brock, un “periodista” que intenta desenmascarar a Fundación Vida, una empresa que trata con seres alienígenas. Todo le cambiará cuando se fusione con Venom, uno de estos seres y, tendrá que hacer frente a una hipotética invasión.
Marvel vuelve a las salas de cine para presentar a Venom en una película que no se desmarca con las otras del mismo género de superhéroes. Utiliza una estructura argumental básica: inicio para enganchar al espectador, desarrollo de la historia de manera convencional con su dramatismo y un final previsible. Asimismo, tenemos un antagonista actuado por Riz Ahmed, difícil de creer y, otros personajes muy vistos ya, como el de Michelle Williams (decepcionante).
Sin embargo, pese a que la manera de contar la historia está trillada, sus 112 minutos pasan ligeramente gracias a su acción y espectacularidad. Pero lo que verdaderamente eleva la película es Tom Hardy y su humanización de la criatura “Venom”. Su carisma hace que el espectador empatice con los dos personajes y se deje llevar en un viaje trepidante con pequeñas dosis de humor.
Lo bueno: Tom Hardy.
Lo malo: la sensación de volver a ver lo mismo.
Nota: 5’5/10

