
Viaje al Cuarto de una Madre
«Viaje al Cuarto de una Madre» es un sincero y magistral homenaje a las relaciones maternofiliales hecho con mucha delicadeza, simplicidad y amor. Un debut sobresaliente.
Título original: Viaje al Cuarto de una Madre
Dirección: Celia Rico
Guión: Celia Rico
Fotografía: Santiago Racaj
Reparto: Anna Castillo, Lola Dueñas, Pedro Casablanc, Adelfa Calvo, Marisol Membrillo, Susana Abaitua, Ana Mena, Silvia Casanova, Maika Barroso, Noemí Hopper
Fecha de estreno: 05/10/2018
País: España. Duración: 94′. Género: Drama.
Distribución: Alfa Pictures. Cines: 29. Trailer.
Sinopsis: explica la historia de Estrella y Leonor, madre e hija que viven en un pequeño pueblo y llevan una vida rutinaria hasta que Leonor decida irse a trabajar a Londres. Esto hará que su madre se preocupe y ambas tendrán que mantener vivo el lazo maternofilial que las une.
Celia Rico, la directora, debuta con este drama íntimo sobre un tema muy actual: alejarse de la familia para irse a trabajar al extranjero. Y esto lo hace desde las dos perspectivas de las protagonistas, ambas maravillosamente actuada por Lola Dueñas y Anna Castillo. Desde el inicio que hacen creíbles sus papeles y el espectador conecta con ellas. Empatía y sensibilidad.
La película podría pecar por tener un ritmo lento y planos largos, pero en ningún momento se hace pesada o aburrida, al contrario. La directora logra escribir un guión activo que, en todo momento, sucede algo o puede el público sacar alguna reflexión. Un debut fascinante que quizás no transmite curiosidad, pero que al descubrirlo te llevas una pequeña y grande joya al recuerdo.
Lo bueno: la importancia del brasero.
Lo malo: quedarse en la superficie y no ahondar más allá en el argumento.
Nota: 9/10

