
Jurassic World: El Reino Caído
El parque Jurásico vuelve a abrir sus puertas. Sin embargo, no para el disfrute de los turistas sino para evitar la probable extinción de los dinosaurios. Con esta premisa arranca Jurassic World: El Reino Caído, primera película de J.A Bayona al frente de la saga, con un presupuesto de 250 millones de dólares y con la pareja protagonista de su predecesora, Chris Pratt y Bryce Dallas Howard. La apuesta por este cóctel funciona, y mucho.
La saga expande su universo y explora nuevos conceptos, sin pasarse demasiado, que permiten que sea la película más diferente de la saga con un nivel técnico y pulso cinematográfico que recuerda al mejor Spielberg. Y es aquí donde todo el mérito del film recae sobre el buen hacer de Bayona que consigue imprimir una marcha más y levantar un guión ligeramente plano y con unos personajes poco mimados, siendo éste el punto más flojo del largometraje: la falta de empaque emocional. Aún así, tiene algunos de los mejores momentos de la saga y consigue entretener que es lo que, principalmente, se le pide a un «blockbuster» de estas dimensiones.
Así pues, para los fans de Jurassic Park, esta película será la suya. Podrán disfrutar de sus dinosaurios como nunca antes en situaciones claustrofóbicas y variopintas dignas de un buen thriller.
Lo bueno: Su sentido del entretenimiento y sus bellos e inquietantes planos.
Lo malo: La dejadez del guión por intentar crear unos personajes más consistentes y una mejor conexión emocional.
Nota: 7’5/10
Escrita por Aleix Hernández.
Distribuida por Universal Pictures Estreno en 406 cines
[youtube https://www.youtube.com/watch?v=ye8-GQNf8p0&w=630&h=315]


Un comentario
pedrojdominguez
Coincido en que el guión es lo peor de la peli y que Bayona está muy por encima de este. Pero creo que no consigue mejorarlo demasiado. Película entretenida pero completamente olvidable.