
Alien: Covenant
El ‘Covenant’ debe quedarse quieto. Vuelve a las pantallas de cine el xenomorfo más famoso llevado al cine por Ridley Scott en 1979 con una nueva misión diez años después del contexto de la película “Prometheus” -ambas muy parecidas-.
La expedición es la misma de siempre: unos científicos -siempre representados como ignorantes- ponen un rumbo a un objetivo hasta que se dirigen a otra dirección por haber escuchado una señal misteriosa e investigar de donde procede. Scott se olvida del guión para dedicarse a la puesta en escena -un inicio genial- y demostrar que es un veterano. No obstante, esto le lleva muchos problemas pues la película está plagada de errores e incoherencias sin sentido que dificulta creerse la historia que cuenta y, como espectador, desconectas por completo. Si es verdad que algún susto y momento inquietante hace reconectarte a la trama, pero a ratos se hace pesada, aburrida y previsible.
Pretende sorprender al público con algún giro argumental o escena impactante, pero todo es obvio y termina por ser una simple película de gran presupuesto con efectos visuales, sin tensión ni terror con aumentadas dosis de sangre perdiendo la verdadera esencia de la saga. Este ‘Alien’ no resucita la franquicia ni da más miedo que sus predecesoras. Más bien perjudica la saga, pero dudo que no guste a los fans del xenomorfo.
Lo bueno: las actuaciones creíbles y su fotografía.
Lo malo: sus errores y la pérdida de la esencia ‘Alien’.
Nota: 4/10
¿Qué os encontraréis en ‘Alien: Covenant’?
1. La misma historia de siempre sin cambio ni nada sorprendente.
2. Escenas sangrientas y algunos sustos previsible, pero impactantes.
3. Errores e incoherencias que darán debate después de visionarla.
4. Un elenco actoral correcto con un Fassbender y una Waterston excelentes.
5. Una película más que recuerda a ‘Prometheu’, para lo bueno y para lo malo.
¿Qué piensan otros medios?
Mikel Zorrila en Blog de Cine: «No es, ni de lejos, un desastre, pero se queda en un esbozo de lo que debería haber sido en el que solamente cosas muy puntuales llegan a brillar.»
Alberto Quintanilla en IGN España: «Se pierde cierta originalidad porque se vuelve a lugares comunes pero se gana, en cambio, en que vemos a un mayor número de criaturas y escenas aterradoras y de suspense.»
Raquel Hernández Luján en HobbyConsolas: «Con una mayor carga de profundidad filosófica y una mejor calibrada tensión narrativa Alien: Covenant resulta muy superior a Prometheus.»
Franc Ferrer en Aullidos: «Alien: Covenant es una apuesta digna pero que está por debajo de las dos primeras entregas de la saga, pero aconsejable para todo fan de la ciencia ficción, en especial a los que disfrutan de los xenomorfos.»
Germain Lussier en Gizmodo: «Una película completamente olvidable con personajes aburridos, misterios obvios y ni una pizca del horror que hizo de Alien una franquicia tan buena.»

