Un Reino Unido

Una unión convencional, pero necesaria. La directora Amma Asante nos trae un drama racial basado en hechos reales sobre la relación entre el Príncipe de Botsuana y una mujer blanca británica.

Una película que nos cuenta una historia necesaria y digna de saber, una más sobre los hechos acaecidos en la descolonización e independencias del siglo XX. Sin embargo, por muy necesaria que sea no hace justicia a los sucedido porque tanto Rosamund Pike como David Oyelowo no son creíbles en sus papeles y sobreactúan en algunos momentos. Además, históricamente no es del todo correcta y no se desmarca como drama racial comparandola con otras películas. Siempre es la misma historia y contada de la misma manera.

Asimismo, técnicamente es típica y no sorprende en nada, sobretodo su banda sonora que no aporta nada al film salvo elevar los momentos lacrimógenos. Una historia interesante de saber, pero ejecutada sin pena ni gloria.

Lo bueno: su historia.

Lo malo: su ejecución.

Nota: 5/10

¿Qué os encontraréis en ‘Un Reino Unido’?
1. Una historia interesante y necesaria de saber.
2. Una película mal ejecutada y sin ambición.
3. Momentos lacrimógenos e indignantes.
4. Un drama racial más en la lista que no sorprenderá en casi nada.
5. Nada que no hayáis visto antes en otras películas del mismo estilo.

¿Qué piensan otros medios?
La Claqueta Metálica: Un reino unido’ resulta interesante, sobre todo, por los hechos en los que se basa. Y cuando esto es lo mejor que se puede decir de una película, es que algo no se ha hecho del todo bien.”

Daniel Pamies en MySofa.es: “Todo ‘Un reino unido’ está fabricado dentro de un corsé anodino y previsible. Lo cual no deja de ser paradójico, teniendo en cuenta lo transgresor de los hechos que aborda.”

Juan Carlos Aldarias en Cinefilms: “Una historia que se vende a través de una epicidad que más bien queda deslucida. Con una bonita y esperanzadora historia que puede amenizar una sosa tarde de domingo.”

Daniel López en Videodromo: “’Un reino unido’ sigue la estructura habitual en el género y cuenta una historia basada en un hecho real de un modo creíble y que no desentona en ningún momento.”

Alejandro Chacón en Los Interrogantes: “Un reino unido es un film correcto que sustenta un guión desequilibrado que lastra el conjunto. Una oportunidad perdida para ilustrar la realidad africana durante la mitad del siglo XX.”

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s