Onward

‘Onward’ es toda una aventura mágica y peculiar, entretenida y divertida que reflexiona sobre la magia del día a día en nuestro mundo hiper-tecnológico.

Título original: Onward
Dirección: Dan Scanlon
Guión: Keith Bunin, Dan Scanlon
Fotografía: Sharon Calahan
Música: Jeff Danna, Mychael Danna
Reparto: Voces de Tom Holland, Chris Pratt, Julia Louis-Dreyfus, Octavia Spencer, …
Fecha de estreno: 06/03/2020
País: Estados Unidos. Duración: 103′. Género: Animación, Aventuras.
Distribución: Disney. Cines: ?. Trailer.

Sinopsis: explica una historia de un mundo de fantasía suburbana donde dos hermanos elfos adolescentes, Ian y Barley Lightfoot, se embarcan en una aventura en la que se proponen descubrir si existe aún algo de magia en el mundo que les permita pasar un último día con su padre, que falleció cuando ellos eran aún muy pequeños como para poder recordarlo.

Pixar empieza el 2020 estrenando en los cines esta película dirigida por Dan Scanlon, un habitual en la factoría Pixar, autor de Tracy y Monstruos University, y participante en películas como Toy Story 4, Cars, Brave y un largo etcétera. En esta película pretende explicar una historia personal sobre la pérdida de un ser querido, la relación entre hermanos y, sobre todo, la necesidad de poner un poco de magia a nuestro día a día, en nuestra sociedad cada vez más deshumanizada. Inevitablemente, y como es habitual en Disney-Pixar, el film tiene momentos muy divertidos, algunos hilarantes, y otros muy tristes, de lágrima fácil, que perpetúan las mismas fórmulas de siempre, sin innovaciones ni sorpresas.

Sin embargo, los elementos que diferencian a Onward de las demás películas es el mundo élfico que crea, como si de un juego de rol se tratara, con sus conjuros, personajes y trampas, que convierten el film en una aventura épica y única. Los más pequeños saldrán encantados porque es muy entretenida y visualmente apabullante y, los mayores también se lo pasarán pipa, viviendo en este mundo que, sin ir más lejos, es el reflejo de nuestra sociedad. Vale la pena comentar que es curioso y realmente loable como Disney-Pixar es capaz de sacar el máximo partido a unas piernas y regalar instantes inolvidables de máxima reflexión, como la escena del baile.

Quizás esta película no sea la mayor apuesta de Disney-Pixar para este 2020 en cuanto a rendimiento económico (lo es más Soul), pero contiene todos los elementos para ser una película notable: un argumento sólido y reflexivo, unos personajes bien desarrollados, una animación insuperable que crea un mundo apasionante, y un ritmo idóneo para vivir una aventura emocionante, peculiar y divertida. 

Lo bueno: la escena del baile.
Lo malo: no innova demasiado y repite códigos ya habituales en Pixar.

Nota: 8/10

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *