
Frozen 2
‘Frozen 2’ es un viaje al pasado, a los orígenes de estos tiernos personajes con un poderío visual y una historia que vuelve a vislumbrar y demostrar de lo que es capaz Disney.
Título original: Frozen 2
Dirección: Chris Buck, Jennifer Lee
Guion: Jennifer Lee
Fotografía: Mohit Kallianpur
Música: Christophe Beck
Reparto: Animación.
Fecha de estreno: 22/011/2019
País: Estados Unidos. Duración: 103′. Género: Animación, Fantástico, Aventuras.
Distribución: Disney. Cines: 397. Tráiler
Sinopsis: explica la historia de los orígenes de Elsa y Anna, y el por qué Elsa nació con poderes mágicos. Todos los tiernos personajes emprenderán un viaje peligroso e inolvidable por un bosque encantado y una amenaza que pone en peligro el reino de Elsa.
Después de seis años volvemos a ver a Elsa, Anna, Olaf, Kristoff y Sven en la gran pantalla en una nueva apasionante historia de aventuras, dejando atrás ese cuento infantil célebre por el tema Let it Go, y adentrándose en los orígenes de Elsa y Anna. Esta segunda entrega se centra más en el pasado y el paso del tiempo, las verdades, las traiciones, el miedo, y los mismos temas como la amistad y la ayuda mutua. Todos ellos hacen un cóctel perfecto en un aventura que conjuga muy bien agua-viento-tierra-fuego en un argumento con misterio, humor, aventura y fantasía.
A esta historia, que para nada es confusa e intrascendente, le acompañan una animación idónea, con algunas escenas verdaderamente deslumbrantes con una combinación perfecta de colores, y una banda sonora de Christophe Beck creada mediante canciones cargadas de simbolismo (sobre todo ‘Muéstrate’), y una parte instrumental muy eficiente.
Por lo que se refiere a personajes, la particularidad de esta secuela es el protagonismo de Anna, reflejo de ese espíritu fiel como hermana, pero también de heroína de la película que acaba de ensalzar un film que, quizás no será recordado por una canción, pero sí por su atrayente trama y esa valentía hermana-filial de Elsa-Anna. Y qué decir de Olaf que, una vez más, regala momentos hilarantes.
Lo bueno: el poderío visual de algunas escenas.
Lo malo: verla como un mero producto para hacer caja.
Nota: 8/10

