
American Assassin
La venganza de Mitch Rapp. El director Michael Cuesta presenta una tópica y típica película de acción sobre casos de la CIA. En concreto, explica la historia de Mitch Rapp, un joven que pierde a su novia en un atentado y decide vengarse, hasta que será reclutado por la Agencia Central de Inteligencia para combatir en una misión que puede poner en peligro la Humanidad.
Con tan solo leer el argumento ya podemos intuir qué tipo de película nos encontraremos al verla, pues no se aleja de las convencionalidades y tópicos del género de acción. Contiene escenas de acción espectaculares y escenas impactantes, así como, también, tiene un cierto grado de exageración que le va bien para mostrar algo diferente. No obstante, a nivel técnico no destaca en nada aunque las interpretaciones de Dylan O’Brien y Michael Keaton son correctas y ofrece unos 111 minutos entretenidos.
Lo que pedimos en películas como estas es mero entretenimiento y una historia creíble y, aunque su hilo argumental es muy enrevesado, ayuda a desconectar y adentrarte en ella.
Lo bueno: Dylan O’Brien y su acción.
Lo malo: la sensación de haberlo visto ya.
Nota: 6/10
Distribuida por EOne Films Estreno en 218 cines

