
Barry Seal: El Traficante
Viviendo la vida con Barry Seal. Una vida aparentemente perfecta con família, dinero, una buena casa donde vivir, relaciones sociales importantes y trabajo fijo. Esta es la vida real de Barry Seal, un piloto de aviones que pasó a ser trabajador de la CIA, traficante de droga y armas, más tarde formó parte de la DEA e incluso de la Casa Blanca.
Doug Liman es quien lleva al cine esta historia interesante y curiosa de conocer sobre un hombre corriente que pasó de tener una vida rutinaria a una millonaria hasta el punto de no saber dónde poner el dinero. Cuenta con Tom Cruise quien deja los papeles de acción que lleva años interpretando para revivir su personaje dramático y hacer una de las mejores actuaciones en años. Y, a una buena interpretación y una interesante historia le añadimos unos 114 minutos de entretenimiento -a veces irregular- y, también, unas constantes críticas repletas de una fina ironía a Estados Unidos y a sus instituciones.
Con todo esto, nos da el resultado de una buena y más que recomendable película que no hace daño ver por todo lo que da al espectador y un pedazo de lección de Historia muy analizable.
Lo bueno: Tom Cruise, sus críticas y que sea una historia real.
Lo malo: el ir y venir puede ser desconcertante.
Nota: 7’5/10
Distribuida por Universal Pictures

