
A 47 Metros
A 47 metros bajo el agua. Como cada año tenemos una película sobre tiburones y aventuras marinas para hacer pasar un mal rato al espectador y obligar a alejarnos del mar. Esta vez es el director inglés Johannes Roberts quien nos junta a dos amigas de vacaciones en México dispuestas a vivir experiencias nuevas y, a veces, traumáticas.
Con esta premisa, nos encontramos con un típico argumento y demasiado previsible en un film que recuerda al del año pasado, ‘Infierno Azul’ y nos obliga a compararlos. Si no lo hacemos, tenemos delante una película de aventura en la cual los tiburones no son protagonistas sino, más bien, es la supervivencia el principal elemento. Nada que no hayamos visto anteriormente.
Sin embargo, sí es verdad que tiene momentos muy inquietantes, algunos sustos y escenas imperdibles, pero no deja de ser otra cinta de supervivencia con mucha tensión y que en sus 87 minutos se puede hacer larga. No recomendable para quienes tienen mucho miedo o pánico a las profundidades del mar porque gracias a los efectos especiales hay minutos de auténtico miedo marino.
Lo bueno: las actuaciones de las protagonistas.
Lo malo: se puede hacer larga y no innova en nada.
Nota: 5’5/10
Distribuida por Selecta Visión y Madavenue Estreno en 165 cines

