
Llega de Noche
Algo está ahí fuera. El director de ‘Krisha’, Trey Edward Shults vuelve a la gran pantalla con un thriller psicológico con ingredientes de terror, sustos y un poco de escenas desagradables. La película nos adentra en un mundo distópico arrasado por una pandemia y nos centra en los quehaceres de una familia que vive con miedo constante por una extraña presencia cerca de su casa.
En general, el film es un interesante thriller que mantiene bien la intriga y el suspense durante su metraje con unas buenas interpretaciones, a destacar la de Joel Edgerton y Christopher Abbott, y una intención de ir más allá que el puro cine comercial de terror. Sin embargo, su ambición acaba por jugarle una mala pasada pues muchos de los objetivos que se propone no los termina de cerrar. Hay momentos de tensión, escenas molestas, instantes con los que puedes extraer alguna reflexión sobre el protagonista adolescente y situaciones incómodas que bien pueden ser por el engaño del mismo argumento o por el simple hecho de la historia.
Personalmente, me gustó su puesta en escena y las buenas pretensiones que tiene, pero se queda en nada sin indagar suficiente en ningún tema particular y convirtiéndose en una película del montón.
Lo bueno: Joel Edgerton y Christopher Abbott.
Lo malo: puedes sentirte engañado.
Nota: 5’5/10
Distribuida por Diamond Film Estreno en 254 cines

