Pieles

La importancia de la piel. El actor y, ahora, director Eduardo Casanova pone en su filmografía la primera piedra con esta primera película original, atrevida y diferente.

Nos adentramos en una película de historias cruzadas de personas con malformaciones o diferentes físicamente que se han visto obligados a recluirse y esconderse de los demás. El tema principal del film es muy interesante y digno de tener en cuenta porque trata uno de los aspectos más polémicos de la sociedad actual: la apariencia física y cómo nos ven los demás. Tiene diálogos realmente buenos con pinceladas de denuncia o crítica social y momentos admirables, pero debo remarcar que expone el tema sin prejuicios y llevado al extremo.

No a todos gustará porque es lenta, se hace pesada e insoportable, tiene escenas y planos repugnantes y posee dos objetivos para el espectador: crear asco o emoción. Vomites o llores contiene un humor ácido difícil de digerir, se queda pegada en la retina durante días y es totalmente subjetiva ya que cada uno sacará una conclusión distinta según sus prejuicios. Personalmente, no me gustó nada y no la volvería a ver, pero reconozco que tiene virtudes. Vuelve a salir Carmen Machi y vuelve a lucirse en su papel.

Lo bueno: el tema que trata y cómo lo trata. También su reparto.

Lo malo: quizás sea para un público reducido.

Nota: 6/10

Distribuida por Premium Cine y DyP Comunicación
Estreno en 32 cines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s