Comedia,  En plataformas,  Inicio,  Netflix

Máquina de Guerra

La Guerra de Afganistán según el general McMahon. El pasado 26 de mayo Netflix estrenó esta película dirigida por David Michôd contextualizada durante la Guerra de Afganistán y trata sobre un general peculiar quien se tendrá que encargar de comandar las tropas.

Brad Pitt es el responsable de encarnar al general Glenn McMahon y de sobrellevar la película por una historia entre una comedia y un drama con un diálogo magnífico. Principalmente, el film se nos presenta como una sátira sobre el ejército estadounidense con escenas divertidas, momentos de una comedia entre absurda e inteligente y la representación cómica del mismo general McMahon -una gran actuación de Pitt-.

No obstante, en su mayoría de metraje es una cinta seria con instantes bélicos y elementos de crítica que es donde verdaderamente coge fuerza y, en parte, tiene un valor instructivo para enseñar cómo van las órdenes en el cuerpo militar -nada que no hayamos visto antes-. Personalmente, la película da la talla como drama y no como sátira o comedia que es cuando pierde su poderío argumental rozando la estupidez innecesaria.

En general, es una interesante película sobre el ejército vista desde otro punto de vista y entretenida, pero que no sorprende en nada y se olvidará fácilmente.

Lo bueno: Brad Pitt y las intervenciones de Ben Kingsley.

Lo malo: podría haber dado más de sí como comedia.

Nota: 6/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.