Comedia,  Inicio,  Películas a evitar

Cazafantasmas

cazafantasmasFantasmagórica. Paul Feig decidió hacer un viaje por la historia del cine para renovar la mítica película de los Cazafantasmas. Esta vez el protagonismo lo tienen las mujeres, unas científicas calificadas que pretenden cazar fantasmas y evitar que no cunda el pánico entre los ciudadanos de Nueva York.

De primeras, cuando uno ve el tráiler o sabe de la existencia de esta estrena ya sabe a lo que va. Por este motivo, en esta entrega encontramos a cuatro chicas graciosas a los que el diálogo no las ayuda para nada, un recepcionista guapo y tonto de remate -Chris Hemsworth-, un antagonista parecido a un Testimonio de Jehová, una mezcla de acción, comedia e intriga irregular y un número final deplorable.

El principio promete e incluso parece interesante pero cuando se adentran en la acción lo estropean todo y se les va de las manos. Los efectos especiales y las actuaciones están bastante bien así como algunas escenas que realmente hacen gracia. Los guiños a la original quedan bien y conquistan al espectador y la banda sonora recupera el tema principal, pero modificado para mal. Sin embargo, nada de esto le quita los puntos negativos ya mencionados.

Personalmente, pienso que es muy arriesgado hacer un ‘remake’ de este tipo, pero tengo que reconocer que me gustó, me entretuvo y no me dejó frío. Paul Feig renace esta saga que deja mucho que desear pero que puede llegar a gustar e incluso continuar -esperamos que no haya secuela-.

Nota: 5/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.