
El Caso Fischer
El ajedrecista Fischer. Edward Zwick, director de grandes películas, vuelve dirigiendo una película sobre la vida de Bobby Fischer, el mejor ajedrecista del mundo y su partida contra Boris Spassky durante la Guerra Fría.
El filme empieza contando la vida del personaje interpretado excelentemente por Tobey Maguire que, en ocasiones, nos impacta. Con cuatro pinceladas ya te ha explicado su infancia y nos sumergimos en su vida y su evolución como jugador. De fondo tenemos el conflicto de la Guerra Fría que, a medida que avanza nos enseña imágenes y vídeos de momentos claves por lo que no olvida la tensión del momento pese que esta tensión no se propaga al espectador.
La película se centra en explicar su historia de principio a fin y, excepto algunos momentos críticos e intrigantes, no encontraréis nada que no habéis visto en otro biopic. Una virtud de la cinta es que hace interesante el ajedrez, un juego que para muchos es aburrido y, sin embargo, terminas la película queriendo jugar. Personalmente, me ha faltado que como biopic se insertase más emocionalmente dentro mio y me mostrara los movimientos de las piezas.
No es una película biográfica excelente, pero está muy bien interpretada -todo el peso para Tobey Maguire- y tiene elementos a destacar. No es el rey ni la reina, pero si un alfil.
Nota: 7/10

