Butaca de Sastre,  Drama,  Inicio,  Reseñas

El Verano de May

001_rasqmwMay y sus relaciones. La directora Cherien Dabis nos presenta una historia sobre el choque de religiones y las relaciones sociales situada en Amán, Jordania. Ella misma capitanea un reparto muy correcto y creíble en sus papeles de los cuales la clave es la química entre las tres hermanas.

Es una película entretenida que quiere contar una historia interesante con los valores del regreso a casa después de tanto tiempo, los cambios familiares, la religión y el choque entre otras, el problema del país, etc. De esta manera, pretende criticar todos estos elementos y ayuda al espectador a darse cuenta y pensar de los problemas existentes.

No obstante, la película va mostrando proverbios árabes los cuales no terminan de quedar bien y se olvidan fácilmente y, pese a querer contar tantas cosas cae en la poca originalidad y los momentos típicos. Asimismo, el problema matrimonial existente se resuelve de golpe y demasiado deprisa por lo que el final termina siendo muy precipitado.

Aun así, quiero destacar la presentación de la vida de la protagonista -un detalle curioso- ya que en menos de 20 segundos nos brinda tanta información que podemos empezar a gozar de la proyección. Una película interesante que no consigue redondear la historia que quiere contar.

Nota: 6/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.