
Objetivo: Washington DC
‘Objetivo: Washington DC’ es una película que cumple con su objetivo de entretener a un público poco exigente durante 120 minutos aunque esto signifique no ver nada nuevo.
Título original: Angel Has Fallen
Dirección: Ric Roman Waugh (El Mensajero)
Guion: Creighton Rothenberger, Katrin Benedikt, Robert Mark Kamen
Fotografía: Jules O’Loughlin
Música: David Buckley
Reparto: Gerard Butler, Morgan Freeman, Piper Perabo, Lance Reddick, Jada Pinkett Smith, Tim Blake Nelson, Nick Nolte, Chris Browning, …
Fecha de estreno: 30/08/2019
País: Estados Unidos. Duración: 120′. Género: Acción.
Distribución: Vértice Cine. Cines: 306. Tráiler.
Sinopsis: en esta película, el protagonista Mike Banning es acusado de intento de asesinato del presidente de los Estados Unidos. Será perseguidos por su propia agencia y por el FBI y él mismo iniciará una carrera a contrarreloj en la que ha de desvelar al auténtico grupo terrorista que atentó contra el presidente.
En 2013, Antoine Fuqua inició la saga Fallen o Objetivo, en 2016 la siguió Babak Najafi y en 2019 la continua (¿y acaba?) Ric Roman Waugh, director de El Mensajero o Shot Caller. Esta tercera entrega se aprovecha de los cambios tecnológicos para hacer una acción más trepidante como, por ejemplo, con drones explosivos. No obstante, más allá de ésto, la película sigue manteniendo el mismo tono de la saga, con los mismos giros argumentales previsibles y difíciles de creer.
En esta nueva entrega se agradecen las dosis de humor provenientes de Nick Nolte quien le añade al argumento un tono más familiar y dramático. Por lo que respecta a Gerard Butler da la sensación que ya no está preparado para este tipo de películas y, aparte de que no cambia la expresión de la cara en ningún momento, parece que esté cansado en todo momento. Aun así, sabe hacer bien su papel para que el espectador disfrute de momentos de tensión e intriga con explosivos y duelos masculinos.
Así pues, Objetivo: Washington DC o, más bien dicho, Objetivo: Mike Banning es una película que cumple con su objetivo (vaya la redundancia) de entretener a un público poco exigente durante 120 minutos y, con esto, no hace falta pedir más. Eso sí: si hay una cuarta parte podrían dejar de lado algunos elementos arquetípicos ya muy vistos.
Lo bueno: la acción trepidante y el humor de Nick Nolte.
Lo malo: tradicionales elementos arquetípicos en estas cintas de acción.
Nota: 6/10

