
Tu Fotografía
‘Tu Fotografía’ es de lo mejor que se verá en 2019 porque la historia y sus personajes hacen de un argumento ya visto, una película sobresaliente.
Título original: Photograph
Dirección: Ritesh Batra (The Lunchbox)
Guion: Ritesh Batra
Fotografía: Ben Kutchins
Música: Peter Raeburn
Reparto: Nawazuddin Siddiqui, Sanya Malhotra, Abdul Quadir Amin, Denzil Smith, Saharsh Kumar Shukla, …
Fecha de estreno: 30/08/2019
País: Alemania. Duración: 110′. Género: Drama, Romance.
Distribución: Vértigo Films. Cines: 52. Tráiler.
Sinopsis: explica la historia de un fotógrafo al que su abuela presiona para que contraiga matrimonio lo antes posible. Por eso convence a una extraña para que se haga pasar por su prometida. La pareja acaba desarrollando una unión que ninguno de los dos esperaba y que cambia su vida inesperadamente.
El director indio Ritesh Batra vuelve a la India después de películas como El Sentido de un Final o Nosotros en la Noche para dirigir y escribir esta película repleta de emociones que no dejará indiferente a ningún espectador. No obstante, es cierto que el argumento no parece del todo original y, probablemente, se haya visto muchas veces en el cine, pero es la manera de filmar y guionizar la historia lo que impulsa este relato.
Además, la música es perfecta e idónea a cada instante, los diálogos son concretos y simples, y la fotografía es excelente. Asimismo, el film se nutre de pequeños detalles que endulzan la historia de amor, sin pasarse, siendo suficiente en cada escena. También, es una película hecha con silencios, sensibilidad, emoción y tacto, con toques de humor encantadores y un elenco actoral estupendo.
Ritesh Batra y sus protagonistas, Sanya Malhotra y Nawazuddin Siddiqui, hacen que el espectador crea en el amor y, al terminar la proyección, aplaudan su sobresaliente trabajo. Cualquier descripción se queda corta. En mi opinión, lo mejor que se vio en la Berlinale y de lo mejor que se verá en 2019.
¿Recomendable? Por supuesto que sí.
Lo bueno: todo, en general, pero sobre todo, las escenas de la madre de él.
Lo malo: quedarse solo con lo convencional del film.
Nota: 9/10

