
Asher
‘Asher’ se mueve entre el drama y el thriller de un modo pausado con elegancia, al estilo Ron Perlman, pero deja mucho que desear.
Título original: Asher
Dirección: Michael Caton-Jones (Vida de Este Chico)
Guion: Jay Zaretsky
Fotografía: Denis Crossan
Música: Simon Boswell
Reparto: Ron Perlman, Famke Janssen, Richard Dreyfuss, Peter Facinelli, Jacqueline Bisset, Guy Burnet, Marta Milans, …
Fecha de estreno: 05/04/2019
País: Estados Unidos. Duración: 105′. Género: Drama.
Distribución: A Contracorriente Films. Cines: 3. Tráiler
Sinopsis: presenta la vida de Asher, un antiguo miembro del Mossad que se ha convertido en asesino a sueldo, viviendo de manera austera en un Brooklyn. Llegando al final de su carrera y quizá de su vida, Asher rompe una promesa que hizo de joven cuando conoce a Sophie en un trabajito que se tuerce.
El proyecto que presenta el director británico Michael Caton-Jones es un drama-thriller que promete ser ingenioso, con un guion distinto y una figura imprescindible en pantalla. Sin embargo, de los tres elementos solo encontramos el último. Ron Perlman es el que acapara la pantalla en esta historia que pretende ser reflexiva e ir más allá, pero no es nada destacable más allá del tema judío que incluye. Se asiste y entra en la historia con pasividad y falta de interés.
Eso sí, la presencia de Perlman le da valor al film y su toque se nota, a la altura de personajes como León de ‘El Profesional’ (Luc Besson, 1994). Aun así, el gran problema del trabajo de Caton-James es su ritmo lento y falta de chispa. Le cuesta conectar con el espectador y llevarlo por las calles de Nueva York o meterle dentro de una trama de asesinatos. Además, más allá de los posibles clichés que pueda tener, parece que todo pase a cámara lenta y pasas los 105 minutos a duras penas, a poco de caer dormido. En definitiva, lo que el inicio prometía acaba diluyéndose en algo ya visto y sin interés.
¿Recomendable? No mucho. Para fans de Perlman.
Lo bueno: el inicio prometedor y algunos diálogos.
Lo malo: indiscutiblemente, su ritmo.
Nota: 5’5/10

