Acción,  Inicio,  Reseñas,  Taquillazos imprescindibles

Aquaman

‘Aquaman’ es un film con polos opuestos. Mientras que en el aspecto visual roza la perfección, en cuanto a profundidad en la trama y mensaje de ésta deja mucho que desear.

aquamanTítulo original: Aquaman
Dirección: James Wan
Guión: Will Beall, David Leslie Johnson-McGoldrick
Fotografía: Don Burgess
Música: Rupert Gregson-Williams
Reparto: Jason Momoa, Amber Heard, Willem Dafoe, Patrick Wilson, Nicole Kidman, Dolph Lundgren, …
Fecha de estreno: 21/12/2018
País: Estados Unidos. Duración: 139′. Género: Aventura, Fantasía. Distribución: Warner Bros Pictures.  Cines: 321. Trailer

Sinopsis: Arthur Curry, también conocido como Aquaman, es un habitante de un poderoso reino subacuático que recibe el nombre de la Atlántida. En esta película repleta de acción y aventura conoceremos sus orígenes, desde que era un niño criado por un hombre humano y considerado un paria por los suyos, hasta que crece y debe hacer frente a los problemas que han aparecido en su mundo.

Este film rompe completamente el tono oscuro que nos tenía acostumbrados la empresa americana y parece ser que han aprendido a introducir toques de humor durante la película. Estos dos puntos positivos suponen un cambio necesario para que DC plante las bases para futuros proyectos y así poderle hacer frente a la gran competencia, Marvel.

Visualmente el film es un constante espectáculo de luces y color, acompañados de unos efectos especiales impresionantes. Este aspecto, puede gustar a muchos, pero también puede no acabar de convencer a aquellos que van a las salas esperando la típica escenografía correspondiente a las películas de superhéroes. Desde mi punto de vista, ‘Aquaman’ ha bebido mucho de ‘Avatar’, tanto en aspecto como en guión, cosa que se nota durante todo el largometraje.

Para acabar, parece ser que los esfuerzos invertidos en hacer que visualmente sea una obra de arte, han dejado a la trama un poco coja, ya que es totalmente previsible y no aporta nada novedoso al sector cinematográfico. Pese a ello, estamos delante de la mejor película de DC desde su reinicio y es un film que merece ser visto.

Lo bueno:  su aspecto visual, su diferenciación con los films de superhéroes y su puro entretenimientos durante más de 120 minutos.
Lo malo: su trama previsible y su poco trasfondo.

Nota: 8/10

Escrita por Uri Berbel.

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Ordenadores, Historia y cómics. Estos son los tres hobbies que más valora de su vida. Puede pasarse una tarde entera leyendo cómics sin parar y está muy al día de todas las novedades. La Historia es su posible futuro y los ordenadores son su desconexión. Lo mismo te puede poner un virus, como aburrirte explicando las guerras del Peloponeso o relatando historias de Futurama. Un experto en su materia. Twitter: @Uri33

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *