
Spider-Man: Un Nuevo Universo
‘Spider-Man: Un Nuevo Universo’ es una experiencia psicodélica super entretenida con el mismo formato que ‘Los Vengadores’ aunque en una animación apabullante y con cuatro ‘spiders’ más.
Título original: Spider-Man: Into the Spider-Verse
Dirección: Bob Persichetti, Peter Ramsey, Rodney Rothman
Guion: Phil Lord, Rodney Rothman
Fotografía: Animación
Música: Daniel Pemberton
Reparto: Animación.
Fecha de estreno: 21/12/2018
País: Estados Unidos. Duración: 117′. Género: Acción
Distribución: Sony Pictures. Cines: 343. Trailer.
Sinopsis: Miles Morales es el nuevo ‘Spider-Man’ en un mundo paralelo donde Peter Parker ha muerto. Deberá luchar contra Fisk y su ‘Super Colisionador’. No será el único ‘Spider-Man’, ya que 4 versiones alternas aparecerán.
Vuelve a las salas de cine el trepador arácnido por excelencia, esta vez en formato animación para representar el multiverso de ‘Spider-Man’. Y regresa de la mejor forma porque la película que han conseguido crear es un producto de calidad para el gran público con acción trepidante y una historia compleja muy bien explicada. Cierto es que el espectador se puede perder entre tantos ‘spiders’, pero el argumento está bien presentado y desarrollado e invita al público a una fiesta arácnida brutal y super entretenida.
Personalmente, debo decir que la película no me fascinó en exceso y salí con la sensación de saturación, pero hay que reconocer que este nuevo universo, de que esperamos más producciones, da lo que uno busca en este tipo de películas. Además, por lo que se refiere al tema visual es apabullante, una auténtica psicodelia que te deja borracho. En definitiva, es una muy buena película porque contiene un guión bien elaborado, un ritmo ideal, un diseño excelente y transmite la sensación de ser un ‘spider’ más. Asimismo, se le puede sacar alguna que otra reflexión interesante en el trasfondo de la historia.
Lo bueno: terminar con las ganas de ver más.
Lo malo: puede agotar al espectador.
Nota: 8/10

