Tres Anuncios en las Afueras

Anuncios con consecuencias. El director de “Escondidos en Brujas” y “Siete Psicópatas”, Martin McDonagh estrena nueva película, la cual está ganando muchos premios y se consagra como una de las posibilidades a los Oscar de este año. El film está compuesto por un argumento sencillo, original y diferente sobre una madre, Mildred Hayes, que decide poner unos anuncios publicitarios en una carretera para protestar contra la policía de Ebbing porque no se han molestado en buscar el asesino de su hija.

Frances McDormand es la encargada de encarnar a Mildred Hayes y de llevar el protagonisme y ritmo de la película todos los 114 minutos, y lo hace de manera magistral, formidable y creíble a todo momento. Su personaje hace que el espectador se convierte en ella, en una persona complicada que quiere justicia, y que, gracias a un guión excelente, nos dejamos llevar por un relato duro, violento y amargo, pero también emotivo e irónico. Podríamos decir que es una mezcla de drama rural con toques de thriller y comedia negra perfectamente compenetrados y ligados que provoca todo tipo de sensaciones y, sobre todo y lo más valioso, reflexiones con cada situación.

Martin McDonagh logra elevar un argumento que podría quedarse en un simple drama sencillo, a una trama compleja y ambiciosa que no deja indiferente a nadie y con la que uno mismo puede pensar, empatizar y disfrutar. Sin ningún tipo de duda, lo que se consigue aquí es una hazaña cinematográfica perfecta (muy ‘coenizada’), llena de poder y que será difícil olvidar.

Lo bueno: Francis McDormand, Sam Rockwell y la experiencia que vives al verla.

Lo malo: algunos momentos pueden parecer de relleno o exagerados, pero lo malo tendría que ser perdérsela.

Nota: 8’5/10

Distribuida por 20th Century Fox
Estreno en 181 cines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.