Red de Libertad

Libertad y esperanza. Dos de los conceptos principales que definen esta película española dirigida por Pablo Moreno quien nos explica la increíble y arriesgada historia de Helena Studler. Esta mujer, Hermana de la Caridad, decidió crear una red de cooperación, con los ciudadanos de Metz, para liberar a los presos de los campos de concentración nazis y darles una oportunidad.

La película mantiene la atención del espectador en los sucesos del pueblo francés durante todo el metraje, no solo en los actos de Helena sino en la cotidianidad y quehaceres de los habitantes -es donde más acierta-. Assumpta Serna es la encargada de dar vida a este personaje de manera creíble y de adentrarnos en un relato interesante en el que luchar por unos principios propios es primordial. No obstante, el film tiene momentos aburridos, la representación de los nazis es mejorable, abusa de escenas lacrimógenas y tiene diálogo y secuencias sobreactuadas.

Aun así, es de admirar que lleven a la gran pantalla esta historia, y con el bajísimo presupuesto hayan podido realizar este resultado que, tiene aires propagandísticos a nivel religioso, pero que no falla en los instantes más importantes.

Lo bueno: Assumpta Serna y los valores que transmite.

Lo malo: la sensación de que podría haber sido mejor llevada con más presupuesto.

Nota: 6/10

Distribuida por ProyecFilm
Estreno en 70 cines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.