Fe de Etarras

Patriotismo etarra. El director vasco Borja Cobeaga vuelve con una comedia negra y curiosa, estrenada en la plataforma de Netflix, que cuenta la convivencia de un grupo de etarras esperando órdenes para organizar un atentado.

Un proyecto sencillo y poco ambicioso que lo hace grande su hilarante guión perfectamente bien hilvanado y construido. Nos regala ‘gags’ de auténtica comedia negra y frases memorables para enmarcar y enaltecer de manera cómica este sentimiento patriótico etarra. Además, el film cuenta con unas grandes actuaciones de Javier Cámara, Julián López, Miren Ibarguren y Gorka Otxoa con los que puedes empatizar gracias a su credibilidad. No obstante, pese a tener sus valores y puntos positivos, sus 89 minutos se hacen largos y pesados, como la espera de los protagonistas, y llega un momento que te esperas todo lo que pasará. 

Aun así, Cobeaga logra hacer una comedia a ratos tronchante y, en otros momentos, pausada y formal que bien puede ser olvidada fácilmente o recordarla, únicamente, por sus diálogos. Si es cierto que su intención no es entretener ni ser original sino simplemente trata el tema de la manera más cómica posible sin sobrepasar la raya. Y lo consigue.

Lo bueno: con muy poco hace que la película crezca.

Lo malo: le cuesta hacerse interesante y, pese a algunos fragmentos momentáneos, le falta más garra.

Nota: 6/10

Estrenada en la plataforma Netflix
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.