
Geostorm
‘Hackeando’ el tiempo. Vuelve en los cines una película dramática de catástrofes dispuesta a hacer sufrir al público mientras se ven imágenes de cómo el planeta se convierte en un desastre mundial. El director Dean Devlin es el encargado de dirigirla y Gerard Butler es el responsable de salvar la Tierra de una ‘geotormenta’ que provoca calor en Rusia, inundaciones en Arabia y nieve en el desierto, entre otros cataclismos.
La película presenta todos los tópicos de las películas catastróficas con sus incoherencias y errores, sus momentos típicos y épicos y su argumento previsible, todos ellos dentro de una exageración masiva. Sin embargo, la historia que cuenta es original y muy entretenida en sus 109 minutos de los cuales, sus primeros 20 son muy acertados. Por desgracia, a medida que avanza la trama se va perdiendo y desmadrando, pero es una alocada combinación entre cine de catástrofes y aventura espacial que puede gustar si se sabe lo que se va a ver.
Personalmente, me gustó bastante y me pareció un interesante film que no intenta hacernos empatizar con los personajes y va más de cara a contarnos la historia principal. Uno de los puntos negativos del film son sus efectos especiales porque los efectos metereológicos son tan descomunales que pierden todo tipo de credibilidad o pensamiento de si podrían llegar a suceder. Aun así, ‘Geostorm’ no es nada sorprendente en su género, pero será recordada por su atrayente historia.
Lo bueno: su duración, no quiere profundizar en según que personajes.
Lo malo: sea inevitable caer en los tópicos del género.
Nota: 6/10
Distribuida por Warner Bros. Pictures Estreno en 278 cines

