Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar

El Tridente de Poseidón salva a la saga. Seis años después vuelve Jack Sparrow y su tripulación con una nueva historia de aventuras y un nuevo antagonista para darnos lo que ya esperamos: entretenimiento durante dos horas.

En concreto, esta quinta entrega se engancha con la tercera -la cuarta se puede olvidar- y no se desmarca mucho del hilo argumental típico de siempre: inicio, desarrollo y desenlace con un nuevo malo en el argumento, muchos efectos especiales, poca aventura, pero sí mucho entretenimiento y algunos momentos divertidos. Como novedad tenemos a Javier Bardem como Capitán Salazar que no actúa mal, pero con tanto maquillaje y efecto queda un personaje frío y gracioso, ya que no te lo tomas en serio en ningún momento -y no provoca miedo-.

Por lo demás, tenemos una nueva película de Piratas del Caribe que da todo lo que uno va a buscar, no aburre -las dos horas pasan muy rápido-, nos sumerge en su historia, nos vislumbra visualmente, pero tiene los mismos errores e incoherencias de siempre que por mucho que nos creemos lo que cuenta llega un momento que se les va de las manos.

Personalmente, me gustó en su conjunto, la gocé -digna de ver en el cine- y salí del cine definiendola como “película chula”, pero reconozco sus puntos negativos y su final horroroso y totalmente innecesario.

Lo bueno: nos da lo que queremos ver en una 5a entrega.

Lo malo: su final.

Nota: 5/10

¿Qué os encontraréis en ‘Piratas del Caribe’?
1. Un Jack Sparrow menos gracioso y demasiado exprimido.
2. Un argumento típico y sin mucha ambición, pero bien contado.
3. Un Javier Bardem que no impone y no da miedo.
4. Un final espantoso y una escena post-créditos que da mucha pereza.
5. Una película comercial digna de la saga, inferior a las tres primeras, pero mejor que la cuarta.

¿Qué piensan otros medios?
Ale Saras en La Entrada Al Cine: «Es una película de entretenimiento familiar y como tal hay que juzgarla, pero incluso así, esta quinta entrega no cumple con las expectativas. ¿Conclusión? Solo para fanáticos.»

Alvaro Guti G en Mini Críticas de Cine: «Lo que realmente es reprochable a Disney es el tener que recurrir a la trilogía original y a sus personajes importantes para que el espectador se mimetice con dicha nueva entrega, la cual es simple y oportunista.»

Eduardo Bonafonte en Noche de Cine: «Pese a sus numerosas irregularidades, si la siguiente nos da menos Jack y más novedades, puede que al final podamos disfrutar de otra gran entrega pirata en el horizonte.»

Raquel Hernández Luján en HobbyConsolas: «Vive y respira nostalgia, lo que seguramente «reflote» la franquicia, por seguir con los términos marineros aunque no sea más que un sucedáneo al que le falta personalidad propia.»

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *