
Piratas del Caribe: La Venganza de Salazar
El Tridente de Poseidón salva a la saga. Seis años después vuelve Jack Sparrow y su tripulación con una nueva historia de aventuras y un nuevo antagonista para darnos lo que ya esperamos: entretenimiento durante dos horas.
En concreto, esta quinta entrega se engancha con la tercera -la cuarta se puede olvidar- y no se desmarca mucho del hilo argumental típico de siempre: inicio, desarrollo y desenlace con un nuevo malo en el argumento, muchos efectos especiales, poca aventura, pero sí mucho entretenimiento y algunos momentos divertidos. Como novedad tenemos a Javier Bardem como Capitán Salazar que no actúa mal, pero con tanto maquillaje y efecto queda un personaje frío y gracioso, ya que no te lo tomas en serio en ningún momento -y no provoca miedo-.
Por lo demás, tenemos una nueva película de Piratas del Caribe que da todo lo que uno va a buscar, no aburre -las dos horas pasan muy rápido-, nos sumerge en su historia, nos vislumbra visualmente, pero tiene los mismos errores e incoherencias de siempre que por mucho que nos creemos lo que cuenta llega un momento que se les va de las manos.
Personalmente, me gustó en su conjunto, la gocé -digna de ver en el cine- y salí del cine definiendola como “película chula”, pero reconozco sus puntos negativos y su final horroroso y totalmente innecesario.
Lo bueno: nos da lo que queremos ver en una 5a entrega.
Lo malo: su final.
Nota: 5/10
¿Qué os encontraréis en ‘Piratas del Caribe’?
1. Un Jack Sparrow menos gracioso y demasiado exprimido.
2. Un argumento típico y sin mucha ambición, pero bien contado.
3. Un Javier Bardem que no impone y no da miedo.
4. Un final espantoso y una escena post-créditos que da mucha pereza.
5. Una película comercial digna de la saga, inferior a las tres primeras, pero mejor que la cuarta.
¿Qué piensan otros medios?
Ale Saras en La Entrada Al Cine: «Es una película de entretenimiento familiar y como tal hay que juzgarla, pero incluso así, esta quinta entrega no cumple con las expectativas. ¿Conclusión? Solo para fanáticos.»
Alvaro Guti G en Mini Críticas de Cine: «Lo que realmente es reprochable a Disney es el tener que recurrir a la trilogía original y a sus personajes importantes para que el espectador se mimetice con dicha nueva entrega, la cual es simple y oportunista.»
Eduardo Bonafonte en Noche de Cine: «Pese a sus numerosas irregularidades, si la siguiente nos da menos Jack y más novedades, puede que al final podamos disfrutar de otra gran entrega pirata en el horizonte.»
Raquel Hernández Luján en HobbyConsolas: «Vive y respira nostalgia, lo que seguramente «reflote» la franquicia, por seguir con los términos marineros aunque no sea más que un sucedáneo al que le falta personalidad propia.»

