Múltiple

multiple¿Redención para M. Night Shyamalan? El cineasta indio que en su día fue referido como “el próximo Spielberg” lleva un largo historial de fracaso con la crítica. Su nueva cinta es un thriller psicológico protagonizado por James McAvoy que está siendo humildemente aclamada. 

McAvoy está excelente en su papel de villano con trastorno de identidad disociativo que le permite mostrar casi todo su alcance como actor. Sin embargo, el resto de la película sigue teniendo los mismos problemas típicos del cine de Shyamalan -diálogo surrealista, actuaciones poco creíbles, situaciones inverosímiles-, pero no llegan a dañar la integridad de la cinta.

Las actuaciones del reparto son en su mayoría correctas destacando Anya Taylor Joy y Betty Buckley por encima del resto. La cinematografía a manos de Mike Gioulakis  ayuda a la cinta añadiendo tensión y suspense a falta de estar poco presente en el guión.

Al final del todo encontramos un ‘easter egg’ que solo apreciarán los fans de las primeras películas de Shyamalan y dando un giro inesperado que cambia completamente el significado y la perspectiva de la película. Este giro también justifica muchos de los problemas que tendremos durante el transcurso de ‘Múltiple’.

Nota: 7,5/10

Escrita por Fernando.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s