Butaca de Sastre,  Inicio,  Reseñas,  Thriller

Snowden

snowden¿Seguridad o libertad? Estos dos conceptos quedan en el aire en este thriller de espionaje dirigido por Oliver Stone sobre la vida de Edward Snowden quien publicó información confidencial de la NSA (Agencia de Seguridad Nacional) en el diario The Guardian.

El personaje principal es interpretado por Joseph Gordon-Levitt magníficamente y de forma creíble durante todo el metraje. Todo el peso recae sobre él quien nos conduce por la historia de este hombre que destapó tanta información que nos obliga a pensar si estamos seguros en este mundo y qué nivel de intimidad tenemos.

Sin duda, el filme consigue que el espectador reflexione sobre el tema y no solo sea un biopic para saber quién es este individuo. Cabe decir que es una historia compleja y densa de explicar y, hay momentos que puedes perderte fácilmente de la cantidad de elementos que explican. A veces, roza ser un documental y se olvida de ser un drama político.

Como negativo podemos encontrar la historia de amor que, a mi parecer, está mal explicada y contiene una escena de sexo totalmente innecesaria. Además, las pantallas de ordenador que salen -y son importantes- se nota que son falsas, algunos momentos no tienen tensión y su durada complica estar concentrado.

En general, la película cumple con su objetivo haciendo de esta historia algo interesante para llegar donde el documental Citizenfour -curioso guiño en el filme- no pudo y así gozar esta historia con un final, para mi, acertado.

Nota: 7/10

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *