El Elegido

elelegidoRamón Mercader, el ‘Elegido’. Hace muchos años, Stalin ordenó matar a Trotsky mientras éste vivía en México y el otro había alcanzado el poder en la Unión Soviética. El elegido para asesinarlo fue Ramón Mercader y, este suceso motivó a Antonio Chavarrías para contarlo desde el punto de vista del asesino.

A todo esto, el director consigue un buen thriller histórico medianamente bien ambientado que, en ocasiones, contiene escenas mejorables o que pasa por encima sin centrarse -Guerra Civil Española-. Las interpretaciones son correctas y muy creíbles pese a que, a veces, Hannah Murray llega a sobreactuar.

El filme mantiene una intrigante tensión hasta el final aunque ya se sepa cómo finalizará y, en general, la historia está bien llevada sin salirse de su hilo principal. Sin embargo, algunas escenas de guerra dejan mucho que desear, es un poco larga por lo que da la historia y el principio es un poco lioso. Roza el documental y hay muchos idiomas -puede ser peligrosa al doblarla- así como elementos interesantes -la madre y Kotov-.

Para ser una película de historia aguanta perfectamente el interés al espectador y, pese a que puede dejar frío al público, sigue siendo necesario contar esta historia aunque ya se haya visto en otras ocasiones.

Nota: 7’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s