Inicio,  Reseñas,  Taquillazos imprescindibles,  Thriller

No Respires

norespiresLa comedia y el terror suelen ser géneros muy similares y como no se ejecute bien la trama del filme puede quedar un largometraje horroroso. Y es que este no es el caso de Fede Alvarez porque, con ‘No respires’, el director uruguayo descubre una nueva manera de hacer terror; un terror profundo -incluso que proviene de raíz- huyendo del típico susto fácil.

‘No Respires’ es una ratonera de sensaciones claustrofóbicas. El espectador queda engañado desde el inicio de la cinta debido al ritmo solemne y psicológico de la trama. Unos ambientes perfectamente trabajados que dejan al público sin aliento durante más de medio metraje y hacen que el espectador se adentre en la escalofriante e inquietante casa donde transcurre la acción. Se vive en un constante horror durante los escasos 88 minutos que se alarga el largometraje. Y, es que, la cinta llega al clímax cuando la tensión se apodera de cada uno de los espectadores provocando malestar y angustia en cada uno de ellos.

Alejándose del terror comercial, Fede Alvarez construye una película inusual en el género terrorífico cinematográfico abriendo nuevas puertas gracias a la alteración del subgénero del thriller. ‘No Respires’ es gloria para los amantes de este género.

Nota: 8’5/10

Escrito por Pablo, director de Fotograma a Fotograma. Canal de Youtube aquí.

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Un comentario

  • Antonio José

    Muy buenas. Sobre esta película, no sabía mucho. Solo un cartel vi el otro día publicitándola en el cine. Parece que mis sospechas sobre la ambientación no iban mal encaminadas. Habrá que verla, porque además dices que la trama está muy bien, y eso es lo más importante, Saludos.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.