O Brother!

obrotherHomero según los Coen. Los hermanos polifacéticos del cine, los Coen, adaptan la obra clásica ‘Odisea’ de Homero a su manera. Y qué manera. Convierten esta obra en una comedia sarcástica, musical y una aventura llevada a cabo por George Clooney, John Turturro y Tim Blake Nelson quiénes abordan sus papel eficaz y perfectamente.

El guión y, sobretodo, la música son los puntos fuertes del filme que con un argumento sencillo consiguen hacer reír al espectador durante los 93 minutos. Sin embargo, no lleva ningún hilo argumental recto, es decir, la película rueda sobre la marcha por lo que invita todavía más a naufragar con los personajes principales y los que se van encontrando por el camino -destacar John Goodman-.

Tiene escenas memorables, momentos a recordar, diálogos a enmarcar -normal en los Coen- y una mezcla de risa fácil, risa inteligente y risa irónica tan sumamente excelente que no la puedes tomar en serio y, simplemente, dejarte ir por el trío protagonista. Lo curioso es que, a todo esto, es una adaptación diferente y curiosa al poema de Homero que no se olvida de sus elementos claves: el cíclope, el encuentro con su esquiva esposa, el profeta ciego que les anuncia el futuro, etc.

Y no solo eso, sino que dentro de todo este batiburrillo tiene cabida una inteligente crítica de la época en cualquier ámbito que, mientras gozas la película te vas dando cuenta de lo que significa. Personalmente, los mejores Coen que dejan al público un sabor muy refrescante y agradable hasta el final.

Nota: 8’5/10

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s