Butaca de Sastre,  Comedia,  Inicio,  Reseñas

Cuerpo de Élite

cuerpodeelite‘Cinco Apellidos Españoles’. Volvemos a tener en el cine una comedia española. Esta vez está dirigida por Joaquín Mazón el cual junta a cinco personajes españoles para formar un cuerpo de élite y defender el país de una amenaza misteriosa. Desde aquí parece una argumento interesante dispuesto a hacer reír a cualquier precio.

Primeramente, la película es una mezcla entre ‘Ocho Apellidos Vascos’ y ‘Misión Imposible’ en la cual encontramos unos intérpretes creíbles y un poco exagerados en sus papeles que, mediante una acción bastante bien hecha, tienen que hacer reír al espectador con comentarios divertidos, guiños al momento actual de España y crear tensión en este caso intrigante.

Los personajes son una representación de la sociedad española los cuales quieren hacer ver que las regiones del país nos se entienden entre ellas igual que a la realidad. Cada uno de ellos aporta su grano de arena a la película dependiendo de donde proceden y crean risas descojonantes, pero también desilusiones por escenas demasiado largas e innecesarias, muchos errores, poca tensión y una banda sonora épica para engrandecer la película. Destaco la actuación de Vicente Romero quien está perfecto en su tarea y de los pocos que crean intriga -lástima de sus poco minutos-.

Joaquín Mazón salta a la gran pantalla con una comedia-acción que a veces es tronchante y otras decepcionante.

Nota: 5’5/10

Entrevista al director Joaquín Mazón

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.