
Alien, el octavo pasajero
Suspense y terror espacial. Ridley Scott creó una de las mejores películas de ciencia-ficción jamás hechas. En ella podemos encontrar el terror de un alien negro, feo y con ganas de matar a cualquiera y un suspense desde el minuto uno hasta el final que no te deja respirar. Pese a tener algunos errores -el ruido en el espacio- que se aceptan por la época en la que se hizo tenemos delante una auténtica película de culto.
Vemos el avance de los efectos especiales y, sobretodo, la magnífica dirección artística creando a un animal temido para todos los espectadores. La película va acompañada de una banda sonora potente y adecuada a cada escena que describe muy bien cada momento y una Sigourney Weaver que cuando tiene todo el protagonismo no decae y hace creíble su miedo dentro del cuerpo.
Si a la buena banda sonora, el argumento innovador, las interpretaciones creíbles -algunas- y su diseño le añadimos la inquietante cámara que actúa de maneras diferentes -presentando escenarios o introduciendo más miedo y tensión al público- acabamos pensando que es una película única e intensa llena de terror y suspense extraterrestre.
Nota: 9/10


Un comentario
Qiqi Lin
ALIENS ES MEJOR