¿Qué podemos esperar de Aves de Presa?

Este 7 de febrero se estrena en los cines Aves de presa o, lo que es lo mismo, la Fantabulosa emancipación de Harley Quinn. Esta película, dirigida por Cathy Yan y escrita por Christina Hodson, está situada después de lo sucedido en Escuadrón Suicida y viene a corroborar que lo único que valió la pena de esa película fue la maravillosa Harley Quinn (aunque no viene sola).

¿Qué podemos esperar de esta película? Se puede resumir en tres palabras: locura, locura y locura. Se espera a una Harley Quinn en todo el esplendor que Margot Robbie puede ofrecernos en su papel, despiadada, libre y sexy.  En definitiva, una Quinn que ya pudimos disfrutar por pedacitos en Escuadrón Suicida, pero que ahora viene con todo y sin miedo a nada.

No se me ocurre otra actriz que pueda interpretar mejor el mundo loco que tiene Harley Quinn en su cabeza que Margot Robbie (en la que también es productora de la película), ya que parece que haya nacido para hacer este papel. Ahora ya no está con Joker y hay gente que quiere verla muerta, como el villano de esta película, Black Mask, interpretado por Ewan McGregor.

En los tiempos que estamos, los personajes femeninos están en el momento de demostrar que son igual de Bad-ass o más que los personajes masculinos y que puede ser un gran atractivo ver a un grupo de mujeres dando caña.

Aunque la película se llame Aves de Presa, no deja de ser una película de Harley Quinn, en la que las demás chicas estarán en un segundo plano para llenar los huecos que no puede ocupar la protagonista. El principal objetivo de este grupo será acabar con Black Mask e intentar salvar a Cassandra Cain que ha sido raptada por él.

En los cómics, el grupo conocido como Aves de Presa ha estado compuesto por diferentes personajes. Uno de los principales ha sido Barbara Gordon, que no aparecerá en la película (a no ser que nos llevemos una sorpresa), y Canario Negro que sí estará.

Pero, ahora vamos a hablar de las integrantes de este grupo que son las grandes desconocidas, aunque poco tiene que ver con el grupo formado en los cómics. En la película, Aves de Presa estará formado por Harley Quinn, Canario Negro, Renee Montoya, La Cazadora y Cassandra Cain.

Canario Negro (Black Canary)

El personaje interpretado por Jurnee Smollett-Bell, tiene el peculiar poder de emitir sonidos de gran potencia (un chillido ultrasónico) que puede llegar a romper objetos e incluso llegar a aturdir a personas, depende de la intensidad con que lo utilice. Por un tiempo también ha tenido la habilidad de poder controlar aves y es una gran experta de artes marciales.

Renee Montoya

Renee Montoya en los cómics no tiene ningún poder sobrenatural. Ella (interpretado por Rosie Perez) es una detective renegada con gran habilidad en artes marciales. No te quepa duda que nos va a dar momentos de pelea en la película.

La Cazadora

Este personaje interpretado por Mary Elizabeth Winstead en los comics también es conocido como Helena Rosa Bertinelli. Ha llegado a ser Batgirl y miembro del grupo Aves de Presa durante mucho tiempo. Su gran habilidad es ser una gran experta en el combate cercano, además de tener habilidad con la ballesta.

Cassandra Cain

Cassandra Cain es la joven a la que Harley Quinn quiere rescatar. Este personaje interpretado por Ella Jay Basco en los comics ha sido también Batgirl, una de las últimas, de hecho. Fue entrenada por su padre, el asesino David Cain, para ser una de las grandes artistas en artes marciales y educada para ser una asesina. En este caso en la película es interpretada por una joven, así que lo más probable es que sus dotes de luchadora no las veamos por ahora.

Ahora solos nos queda saber qué puede ofrecernos el villano de esta película Black Mask. Uno de los grandes delincuentes de Gotham es conocido por su fijación por las máscaras y por sus técnicas de tortura física y psicológica despiadada. Tiene habilidades de combate cuerpo a cuerpo, en armas y con espadas y tiene una gran resistencia al dolor, cosa que le hace un villano bastante peligroso, puesto que puede soportar situaciones muy complicadas. Esta versión de cine interpretada por Ewan McGregor, un actor reconocido a nivel mundial, seguro que nos da una muy buena versión del personaje.

De lo que estamos seguros es que tenemos que ver la película para conocer más a estos personajes y ver qué sorpresas nos deparará la película. Si consiguen atrapar al espectador y nos hacen sentir parte de la locura que quieren transmitir, pueden hacer que esta película sea una de las revelaciones del año. En su día, Escuadrón Suicida levantaba aún más expectación y fue un fiasco. Únicamente destacó su vestuario.

Esperamos que en Warner hayan aprendido la lección (supongo que por eso han apostado tanto por Harley Quinn) y sepan contar bien la historia. El vestuario y la iluminación seguro que destacará en este grupo de chicas que viene a darlo todo, con una Harley Quinn que quiere brillar con luz propia.

Escrito por Eric Porcel.

Comparte este contenido

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *