
A Dos Metros De Ti
‘A Dos Metros De Tí’ una película muy intensa en cuanto a emociones, que no dejaras de cautivarte con cada secuencia.
Título original: Five Feet Apart
Dirección: Justin Baldoni
Guión: Mikki Daughtry, Tobias Iaconis
Fotografía: Frank G. DeMarco
Música: Brian Tyler, Breton Vivian
Reparto: Haley Lu Richardson, Cole Sprouse, Moises Arias, Kimberly Hebert Gregory, Parminder Nagra, Claire Forlani, …
Fecha de estreno: 13/09/2019.
País: Estados Unidos. Duración: 116′. Género: Drama romántico. Distribución: Universal Pictures. Cines: 255. Tráiler.
Sinopsis: explica la historia de amor entre dos adolescentes enfermos de fibrosis quística dentro de un hospital. Ambos adolescentes interpretados por Cole Sprouse y Haley Lu Richardson marcan el inicio de un romance adolescente donde su enfermedad no les permite estar a menos de dos metros el uno del otro, debido a la posibilidad de contagio entre ambos.
Justin Baldoni estrena su filmografía con esta tórrida historia de amor que da más visibilidad a una enfermedad que hasta ahora no se había dado mucho en el cine, o era poco común verla. Un punto a favor que creo que debe remarcarse. No obstante, a pesar de ser un romance teenager, el largometraje salva de ser un guion de tópicos gracias a la interpretación de Lu Richardson, que consigue dar bastante solidez a un personaje plagado de cliché.
Des del principio hasta el final, la película se convierte en un mar de lágrimas incontrolable, donde ambos personajes sufren una vida muy tormentosa, dejando a un lado la enfermedad que padecen. Un punto a favor son estas tramas que surgen paralelamente a la historia de amor. Ambos personajes son unos luchadores que intentan llevar una vida plena a pesar de la enfermedad, aunque se ha de admitir que el romance eclipsa por momentos la película.
En definitiva, una película muy intensa en cuanto a emociones, que no dejaras de cautivarte con cada secuencia, y recomendable de ver con palomitas para pasar estos días de otoño que nos llegan.
Lo bueno: Haley Lu Richardson y sacar a la superficie una enfermedad que poco conocemos o no somos conscientes de ella.
Lo malo: una historia de amor que permite ser muy previsible y corriente.
Nota: 6,5/10
Escrita por Albert Sánchez.

