Comedia,  Inicio,  Reseñas,  Taquillazos imprescindibles

Padre No Hay Más Que Uno

‘Padre No Hay Más Que Uno’ es una feel-good movie plagada de dedicación, talento, sentido del humor e inteligencia que desprende verdad y alma.

Título original: Padre No Hay Más Que Uno
Dirección: Santiago Segura
Guion: Marta González de Vega, Santiago Segura
Fotografía: Ángel Iguacel
Reparto: Santiago Segura, Toni Acosta, Silvia Abril, Leo Harlem, Anabel Alonso, Pepa Charro, Wendy Ramos, Fernando Gil, …
Fecha de estreno: 01/08/2019
País: España. Duración: 96′. Género: Comedia familiar.
Distribución: Sony Pictures. Cines: 396. Tráiler.

Sinopsis: explica la historia de Javier, un «marido-cuñao» que tendrá que enfrentarse a la realidad que supone bregar con cinco hijos (de entre cuatro y doce años) cuando su mujer decide irse de viaje y dejarle solo con ellos. Una experiencia que cambiará sus vidas para siempre.

Hay películas que le alegran el día a uno y Padre no hay más que uno es una de ellas. Una feel-good movie plagada de dedicación, talento, sentido del humor e inteligencia, elementos volcados en una película que entretiene y, ante todo, desprende verdad y alma. 

Santiago Segura vuelve a la gran pantalla como director, guionista y protagonista atreviéndose con una comedia familiar, contando con actores como Toni Acosta, Leo Harlem o Silvia Abril. Todos ellos están estupendos pero las mejores escenas sin duda están protagonizadas por Santiago Segura y los cinco niños actores, cuya interacción con éste es tierna, profesional y ante todo divertidísima.

El sentido del humor es lo más destacable de este film sin que llegue a caer en un terreno infantil y monótono. Impagables las pequeñas de la casa, una con su sueño de ser una estrella de la canción y la otra con su cara de ángel y enamorada de su muñeco Chucky. Además, su guion es ágil, inteligente, desternillante y con lleno de importantes mensajes, lo que  la convierte en la película española de este verano.

Después de ver este estreno nos quedan muy claras dos cosas: que Santiago Seguro no hay más que uno y que nunca deje de rodar y sorprendernos. Bravo.

Lo bueno: Las escenas de Santiago Segura y los niños.
Lo malo: Perderse esta película este verano.

Nota: 9/10

Escrita por Gabriela Rubio.

Y a tí, ¿qué te ha parecido la película?

Quien firma esta entrada es Arnau Roura, creador y director de Cinezin.com. Un proyecto personal iniciado en 2015 con el único objetivo de escribir sobre cine. Reseñas de películas en cartelera y plataformas, actualidad relevante, monográficos cinéfilos, listados de películas, entrevistas a celebridades, cobertura a festivales de cine (Cannes, Berlín, San Sebastián, Sitges, BCN Film Fest, D'A Film Fest, entre otros) y asistencia a premios de cine (Goya, Feroz, Gaudí). Somos miembros de la AICE.

Un comentario

  • jordizquierdob

    No es una comedia original.
    Es un remake de una película argentina llamada “ MAMA SE FUE DE VIAJE”.
    Lo peor de una comedia, es que no te haga reír.
    Santiago Segura vuelve a demostrar que es mejor director de cine (chapeau) que actor.
    La película hubiese ganado más, si el papel De Santiago Segura lo hubiera hecho otro actor y él se hubiera dedicado a la dirección.
    Ponerle un 9….. es pasarse, con la mitad de puntuación, ya tendría bastante.

Dejar una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.