
Detective Conan: El Caso Cero
«‘Detective Conan: El Caso Cero’ es el regreso del famoso detective, esta vez más versátil que nunca»
Título original: Meitantei Conan Zero no Shikkōnin
Dirección: Yuzuru Tachikawa
Guion: Takeharu Sakurai
Fotografía: Animación
Música: Katsuo Ono
Reparto: Animación
Fecha de estreno: 09/11/2018
País: Japón. Duración: 115′. Género: Acción.
Distribución: Alfa Pictures. Cines: 88. Trailer.
Sinopsis: vuelve el detective más famoso de Japón, el Detective Conan para resolver un caso sobre una explosión a gran escala durante la ceremonia de apertura de un complejo turístico. Deberá descubrir el culpable junto a Tooru Amuro, el jefe de policía.
La última película del pequeño detective arranca con bastante fuerza, pero a medida que avanza el filme, la trama se va complicando más y más hasta que se acaba conformando una trama complicadísima que no se entiende. Aún así, los giros que hay se prevén con antelación. La idea que se respira de trasfondo es demasiado compleja como para explicarla correctamente en una hora y cuarenta.
Por otro lado, y como contraposición al ejercicio mental que exige el ir siguiendo la línea argumental, se acaba contemplando una retahíla de escenas de acción. Cada una más inverosímil que la anterior. Una conjunción de Fast&Furious, James Bond y Misión Imposible que intenta hacer que el espectador olvide la complicada trama que presenta la película.
Aún así, y como apunte positivo, el hecho de volver a ver los artilugios que Detective Conan usa (la pajarita que transforma la voz, el monopatín ultrasónico, etc.) añade puntos a favor de la película. Además, se introducen de manera acertada las nuevas tecnologías, dando un toque actual al filme. Finalmente, añadir una mención al patriotismo que se respira y explícita en la película. Japón no se queda muy lejos de los Estados Unidos.
Lo bueno: volver a ver los cachivaches que el doctor Agasa le construía.
Lo malo: la complejidad de la trama y la irrealidad de algunas partes del guion.
Nota: 4/10
Escrita por Milena Munjé.

