Climax

«Climax» y Gaspar Noé dan lo que promete: terror, experimentalidad, controversia, sexo y violencia; todo marca de la casa.

Título original: Climax
Dirección: Gaspar Noé (Irreversible)
Guion: Gaspar Noé
Fotografía: Benoît Debie
Música: Varios artistas
Reparto: Sofia Boutella, Romain Guillermic, Souheila Yacoub, Kiddy Smile, Claude Gajan Maull, Giselle Palmer, Taylor Kastle, …
Fecha de estreno: 11/10/2018
País: Francia. Duración: 98′. Género: Thriller psicológico
Distribución: Avalon. Cines: 25. Trailer.

Sinopsis: explica la historia de veinte bailarines de danza urbana que se reúnen en un internado abandonado en medio de un bosque y festejan hasta que una extraña locura los atrapará toda la noche. ¿Estan drogados? ¿Quién o qué los ha drogado?

Noé da lo que promete con su nueva obra: terror, experimentalidad, controversia, sexo y violencia; todo marca de la casa. El director franco-argentino continúa con la misma línea explorada en sus anteriores trabajos: tonos coloridos, movimientos de cámara desbordantes (ojo al plano secuencia inicial) y desfase narrativo. Mención especial merecen la banda sonora y el ‘soundtrack’ genialmente seleccionado por el propio Noé que, junto a las espectaculares coreografías de los bailarines, consiguen poner los pelos de punta.

No es un film fácil de digerir. Dividirá al espectador, de eso no hay duda. Personalmente, disfruté mucho de esta sesión músico-sado-sexual que supone una experiencia nueva y cautivadora si logras conectar con ella.

Lo bueno: la música, los bailes y su ambiente opresivo.
Lo malo: tarda algo en arrancar y en meterte dentro de la “fiesta”.

Nota: 9/10

Escrita por Fer Zaragoza dentro de la cobertura de Sitges.

¡Compártenos!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *