Book Club

Lo que une Christian Grey. Bill Holderman empieza su filmografía con un largometraje simpático, entretenido y distraído sobre un grupo de amigas que se encuentran una vez al mes para comentar una novela.

Este sencilla premisa del argumento ya nos da a entender por dónde irán los tiros de la película. Desde un principio cabe decir que es una comedia con tintes dramáticos que dura 86 minutos y es de buen ver. Su visionado no hace daño y, pese a que tenga algunos ‘gags’ muy trillados o simples, la risa está asegurada.

Esta sonrisa y, quizás, carcajada que sacará al público será gracias a las interpretaciones del cuarteto protagonista: Jane Fonda, Diane Keaton, Candice Bergen y Mary Steenburgen son las encargadas de dar vida y alma a una historia simpática para pasar una divertida hora y media. Cada una saca su potencial para que la historia se desarrolle por episodios hasta que se van juntando y resolviendo.

Junto a los personajes femeninos, las incursiones en el guión de los papeles masculinos le da esos toques de humor que obligan a empatizar y reír un buen rato. Y todo esto provocado por la lectura de “50 Sombras de Grey” que, puede parecer típico o bochornoso, pero que como ‘guilty pleasure’ funciona perfectamente. Además, de algunas de las historias se pueden extraer interesantes reflexiones sobre temas sociales actuales.

Lo bueno: Diane Keaton y su cisne.

Lo malo: es fácilmente olvidable.

Nota: 6’5/10

Distribuida por Vértigo Films
Estreno en 253 cines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.