
El Rascacielos
La cinta aislante hace milagros. El director de Un Espía y Medio Rawson Marshall Thurber regresa al cine con un nuevo proyecto con Dwayne Johnson dispuesto a llenar salas de cine. No obstante, así no será.
La película que nos presenta Thurber es un drama familiar en medio de una cinta de acción sobre un veterano de guerra que debe proteger el edificio más alto del mundo. Un día sufrirá un incendio provocado con su familia dentro y deberá salvarla.
Con esta premisa argumental, el film se desarrolla de manera eficiente, pero rutinaria y poco original. Los elementos que presenta son los mismos que podemos encontrar en películas de este calado. Hay situaciones poco creíbles que forman parte del género, pero llega a tal nivel que como espectador decides no aceptar la inverosimilitud que asume. Además, los personajes son muy estereotipados y exprime demasiado el concepto familia. Tiene escenas de vértigo que al menos te crea alguna reacción, pero quiere ser tan parecida a filmes como “Misión Imposible” que traspasa el límite de la realidad.
Así pues, ‘El Rascacielos” no vale ni para una película de entretenimiento. Son 103 minutos con acción, destrozos, fuego y familia que acaba cansando, con un argumento típico y que, pese al carisma de Dwayne Johnson, nada levanta una producción condenada a ser fácilmente olvidada.
Lo bueno: un par de escenas.
Lo malo: que se compare con el ‘Coloso en Llamas’ o ‘Jungla de Cristal’. Mejor no hacerlo.
Nota: 3/10
Distribuida por Universal Pictures Estreno en 327 cines

