‘Suspiria’ teaser trailer – Impresiones

image1

“¡Temblad, temblad! Las brujas están de vuelta…”

Hace unas semanas salieron a la luz los primeros ‘teaser’ posters del esperadísimo ‘remake’ del clásico de Dario Argento que nos hacían presagiar el inminente lanzamiento de las primeras imágenes en movimiento de esta nueva versión de la película de terror de 1977 y que corre a cargo de uno de los directores más virtuosos del panorama actual: Luca Guadagnino (Call Me By Your Name).

No es menester mencionar que Suspiria (1977) es una de las cintas más bellas jamás rodadas y está considerada como una de las obras maestras del cine de género habiendo ejercido una enorme influencia dentro de la cinematografía universal. Por tanto, parecía imposible que alguien se plantease (de manera seria) el desafío de llevar a la gran pantalla una nueva interpretación de dicha película.

Pero no, no es imposible. Este lunes 4 de junio desembarcó el primer ‘teaser’ trailer de Suspiria (2018), película con la que Amazon Studios pretende brindarnos una nueva y diferente visión del film de culto.

image2

Como profundo admirador de la obra original y ferviente seguidor de Luca Guadagnino desde el estreno de su última película (la ya mencionada Call Me By Your Name), me gustaría dejaros mis impresiones generales sobre el primer trailer oficial del que ya es uno de los títulos más esperados del año.

Lo primero que llama la atención, sin duda alguna, es su estética. Todos los que hayan visto la cinta de 1977 sabrán que uno de sus puntos de mayor valor se sustenta en su poderío visual. En esta nueva versión parece que Guadagnino ha optado por prescindir de los colores tan vivos que desprendía su antecesora, optando por una fotografía lúgubre y malsana, otorgándole, al mismo tiempo, un aroma mágico como si de un cuento clásico se tratara, haciendo que todo su conjunto se vuelva mucho más macabro si cabe.

En mi opinión, creo que es una táctica muy inteligente y muy bien jugada por parte del director italiano e, indudablemente, toda una declaración de intenciones. Guadagnino nos advierte de que poco o nada le interesa calcar todo lo que encumbró a la Suspiria original y, en su lugar, opta por escoger un camino alternativo hacia la cumbre.

Si nos centramos en el argumento facilitado por la misma productora, nos daremos cuenta de que la premisa es prácticamente la misma. En cambio, el guión del ‘remake’ se deslizará por corredores distintos a los explorados por la versión de 1977.

Según las declaraciones del propio director, esta nueva adaptación no será una adaptación al uso, sino que más bien será una especie de representación espiritual de lo que el mismo Guadagnino sintió al ver el film de Argento por primera vez.

MV5BMjc5MDY1ZGItNDVlNy00MDQ2LWE4ZTEtOGI1MGYzYWMxZTY0XkEyXkFqcGdeQXVyNTQxOTM1NTc@._V1_
Luca Guadagnino en el set de ‘Suspiria’ (2018)

Echándole un vistazo al trailer podemos observar una sucesión de imágenes a cada cual más espeluznante que la anterior (ojo al objeto puntiagudo que se deja ver en un par de planos) y en las que es imposible discernir algún punto sobre por donde va a tirar la trama, salvo el dado por la sinopsis oficial.

Otro de los detalles que sirven como homenaje, tanto al clásico original como a la Trilogía de las tres madres, dirigida por el propio Dario Argento, es la aparición de una pequeña libreta donde puede leerse a la perfección: “Mother Tenebrarum” (Inferno’, 1980); “Mother Lachymarum” (‘Mother of Tears’, 2007); y “Mother Suspiriorum” (‘Suspiria’, 1977).

suspiria-remake-2018-2
Imagen oficial de Dakota Johnson en el papel de Susie Bannion en ‘Suspiria’ (2018)

A nivel interpretativo, vemos a una Dakota Johnson irreconocible en un registro que se desmarca de sus trabajos realizados con anterioridad (de hecho, no parece Dakota Johnson); una Tilda Swinton imponente y aterradora; una Mia Goth ¿poseída?; un misterioso Lutz Ebersdorf; a Chloë Grace Moretz desaparecida; y a una Angela Winkler terrorífica. En líneas generales, el reparto parece dispuesto a entregarse por completo a la espiral de terror que se les viene encima.

Suspiria se estrenará el 2 de Noviembre de 2018 en Estados Unidos.

183909CAE

Esta misma semana se ha anunciado también, de manera oficial, que los derechos de exhibición y distribución de la película en España correrán a cargo de Diamond Films, todavía sin fecha de estreno fijada. Aunque desde aquí soñamos con que podamos verla en exclusiva dentro de la programación del Festival de Sitges 2018. Sin embargo, no hay nada confirmado a día de hoy.

Dicho todo esto, me retiro a ver el tráiler por ???? vez. Pero a cambio, os obsequio con un enlace para que podáis disfrutarlo cuantas veces queráis.

Escrito por Fer Zaragoza.

Anuncios

One response to “‘Suspiria’ teaser trailer – Impresiones

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s

This site uses Akismet to reduce spam. Learn how your comment data is processed.