La Seducción

Una seducción poco dañina. La directora Sofia Coppola reinterpreta la novela de Thomas Cullinan que ya adaptó al cine Don Siegel con Clint Eastwood en 1971. Esta vez, Coppola vuelve al drama de época para contar la historia de cómo una escuela femenina de Virginia se ve alterada por la llegada de un hombre malherido de la guerra civil americana.

La película cuenta con un reparto excelente capitaneado por Nicole Kidman que vuelve a demostrar la gran actriz que es y lo natural y creíble que puede hacer su personaje. Además, no solo son creíbles las actuaciones sino que, también, la ambientación y el carácter que acoge el film de dureza y disciplina en un momento histórico delicado. Esto lo consigue gracias a su diálogo, la puesta en escena y la elegancia que transmite durante sus 91 minutos, que pasan rápidamente, por los cuales nos dejamos llevar en una historia de tensión sexual, rabia y crudeza. Sin embargo, lo decepcionante de la película es la sensación de que podría haber sido más, es decir, le falta garra, mala baba y más conexión con el personaje de Colin Farrell.

Coppola no desilusiona del todo, pero tampoco sorprende en este film en el que su realización es perfecta pese a ser una seducción que no hace daño y pasa sin pena ni gloria.

Lo bueno: Nicole Kidman.

Lo malo: Kirsten Dunst y su inevitable comparación con la de Don Siegel.

Nota: 6/10

Distribuida por Universal Pictures
Estreno en 193 cines
Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s