
La Torre Oscura
Un resplandor un poco oscuro. El director danés Nikolaj Arcel es el encargado de adaptar al cine esta novela de una saga de libros del famoso Stephen King. Trata sobre un adolescente que tiene un don o un resplandor especial con el que unirá su destino con un pistolero de un extraño planeta mientras son perseguidos por un malo malísimo que quiere al niño para derribar la Torre Oscura.
Con este argumento y dejando de lado si es una buena o mala adaptación, tenemos una historia ambiciosa y original que cuenta con un buen reparto y una buena ambientación futurista con elementos propios del western. Además, el relato se desarrolla bien, es fácil de entender y, como espectador, te dejas llevar por los paisajes, portales, viajes entre mundos y apariciones de monstruos extraños con sus momentos de tensión con poca preocupación y mucho disfrute.
No obstante, tiene sus errores, sobretodo al final, hay situaciones que hacen pensar en si los niños deberían ver la película o no y da la sensación de que quiere contar más de lo que puede explicar. Asimismo, la película en su conjunto no está a la altura de las interpretaciones de Elba, McConaughey y Taylor quienes trabajan muy bien, pero que no acaban de encajar en una película que se deja ver y no hace daño verla, pero es la típica producción comercial de acción/ciencia-ficción fácil que entretiene en sus 98 minutos.
Lo bueno: su ambientación y Tom Taylor.
Lo malo: su ejecución podría haber sido mejor, y su conclusión.
Nota: 6/10
Distribuida por Sony Pictures Estreno en 369 cines

