
La Decisión del Rey
El papel de Noruega antes de la Segunda Guerra Mundial. El director noruego Erik Poppe nos trae la historia de los días más cruciales de la historia de Noruega del siglo XX, antes de caer en manos alemanas.
La película demuestra fielmente lo que pasó cuando el ejército de Hitler decidió entrar en Noruega y hacerse con el país escandinavo. Mientras, nos presenta la historia de la família real, una monarquía escogida por el pueblo que trata de huir a Suecia hasta que el mismo rey Haakon VII tuvo que decidir en qué bando quedarse.
Históricamente, el film es muy correcto a lo que sucedió de verdad y es un motivo muy recomendable para verla y aprender con ella pues tiene un tono instructivo y académico acertado. Además, trata temas político-militares que obligan al espectador a introducirse en ese momento tan delicado, al mismo tiempo que intenta hacer una visión introspectiva y psicológica de los personajes, todos interpretados magistralmente.
En su conjunto, Erik Poppe logra contar una historia necesaria, digna de analizar desde los diversos puntos de vista que expone, de manera adecuada y original.
Lo bueno: como narra los hechos históricos y la actuación de Jesper Christensen.
Lo malo: puede no hacerse interesante fácilmente y aburrir en sus 133 minutos.
Nota: 7’5/10
Distribuida por A Contracorriente Films Estreno en 24 cines

