
Rey Arturo: la Leyenda de Excalibur
La excalibur de Ritchie. El director de ‘Lock & Stock’, ‘Sherlock Holmes’ o ‘Operación UNCLE’ vuelve dos años después con la adaptación de la historia del Rey Arturo a su manera y con su estilo particular.
Guy Ritchie es conocido por sus montajes complejos -no al estilo de Nolan- y por sus escenas de acción trepidantes, ágiles y brutales. Con esta película consigue todo eso de manera eficiente pues las escenas de acción y lucha con espadas son increíbles y espectaculares junto a los escenarios y efectos especiales. También hay que reconocer que cuando ves este film ya sabes lo que te vas a encontrar pensando que no será una adaptación fiel a la realidad sino solo disfrute visual.
Sin embargo, el exceso de brujería y hechizos en el film que, además, son difíciles de creer, el ruidoso viaje que nos obligan a seguir y algunos instantes mejorables, así como también, un cameo ridículo e innecesario, hacen de esta creación un producto comercial que, o bien entras dentro de la historia y te la crees, o bien te entran ganas de irte. Si es cierto que sus 120 minutos son ligeros y tiene momentos muy ‘videocliperos’ acompañados de una banda sonora que mezcla canciones con sonidos y melodías.
Personalmente, pienso que esta película es la menos de Guy Ritchie aunque mantenga su estilo, y es el Rey Arturo más diferente que, como espectador, puedes agradecer una adaptación así o simplemente olvidarla de tus recuerdos.
Lo bueno: la acción.
Lo malo: tiene poca alma de Ritchie y mucha de ‘blockbuster’ palomitero.
Nota: 5/10
Distribuida por Warner Bros. Pictures


Un comentario
sofamantaypeliblog
Qué ganas tengo de verla!! gracias por tu opinión. Anque a mí me alegra que haya fantasía porque me encanta! Un saludo;)