El Caso Sloane

Las armas de Chastain. El director John Madden deja su Hotel Marigold para pasarse al drama político sobre los ‘lobbies’ armamentísticos y la lucha contra la competencia. Jessica Chastain es la encargada de llevar todo el peso de la película como Elizabeth Sloane en un personaje complejo, ambicioso, decidido y capaz de plantar cara a un oponente muy poderoso.

El film cuenta con una brillante interpretación de Chastain, un diálogo perfecto aunque algo técnico y complicado, un ritmo trepidante y movido que deja sin respirar siguiendo a la protagonista y una gran historia original que nos adentra en el mundo empresarial armamentístico y nos deja algún que otro mensaje para reflexionar y algunas frases memorables.

El único inconveniente es que como espectador puedes perderte en la historia y realmente tiene que interesarte el tema que trata, pero todo el conjunto de la película ya se encargan de que salgas del cine satisfecho y pensando que has visto una grandísima película.

Lo bueno: Jessica Chastain.

Lo malo: es difícil perderse en el argumento.

Nota: 8/10

¿Qué os encontraréis en ‘El Caso Sloane’?
1. Un drama político y empresarial muy bueno e interesante.
2. Una Jessica Chastain en una magistral interpretación.
3. Una película completa y prácticamente ideal en cada aspecto técnico.
4. Una historia original que no hace patriotismo americano y nos adentra en un mundo desconocido.
5. Un ritmo rápido y ágil que o bien puede uno perderse o salir eufórico de haber visto una muy buena película.

¿Qué piensan otros medios?
Eduardo Gil Rodríguez en Time Just: “Busca crear una incertidumbre más, a las muchas existentes a lo largo de toda película para confundir al espectador, avivar la tensión y la intriga, y así, de esta manera, mantener todo nuestro interés hasta el final.”

Eitán Sandom en Cinéfilos Frustrados: “El caso Sloane deja al espectador con el estómago encogido acerca del funcionamiento de eso que llaman democracia. Un sistema en manos de lobbys que trabajan para grandes empresas interesadas en que una ley salga o no adelante.”

Cristina Pamplona en No Es Cine Todo Lo Que Reluce: “El caso Sloane es un thriller perfectamente engrasado cuyos trucos no molestarán al espectador por mantener en todo momento una lógica y coherencia, y un ritmo convulso tremendamente atractivo.”

Jose Humanes en Ciempiés Magazine: “El caso Sloane pese a que nos ha tardado bastante en llegar en España, es una cinta que no debería pasar desapercibida. Una trama interesante, una actriz en estado de gracia y una gran puesta en escena la hacen una de las películas a tener en cuenta en este mes de mayo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s